0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $40.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $34.000
Otras

narraciones del viaje por la cordillera de los andes

  5/5 | 1 opinión 

Narraciones del viaje por la cordillera de los andes

NO DISPONIBLE

 Sumá 20 Nakario$
  Me gusta
  

 
 
Otros productos relacionados...
 

Narraciones del viaje por la cordillera de los andes

Robert Proctor

Elefante Blanco

ISBN 9879223152

Cantidad de páginas: 286

Peso: 420 gs

 

En ocasiones nuestro conocimiento de la historia se ve entorpecido porque en los testimonios de quienes nos precedieron falta la descripción de lo cotidiano, de lo acostumbrado, de todo aquello que se da por sentado. Esto confiere un considerable valor a las narraciones de los que en el momento o lugar que nos interesa han podido observar la realidad que los rodeaba desde el privilegiado punto de vista del extraño, del extranjero.

 

En 1823 un funcionario inglés emprendió con su familia un notable recorrido que se inició en Buenos Aires, pasó por Mendoza y Santiago de Chile y terminó en Lima -donde la familia se instaló por unos meses-. Durante la travesía, Robert Proctor se convirtió en testigo de un interesantísimo momento de la historia americana; conoció a algunos de los protagonistas que la forjaron, como San Martín y Bolivar; se vio inmerso en la singular vida social de la decadente y febril Lima de 1824; vivió en carne propia las consecuencias de las revueltas y los disturbios que se sucedían en el difícil proceso de nacimiento de una nación independiente.

 

Su obra Narrative of a Journey across the Cordillera of the Andes and of a Residence in Lima and other parts of Perú in the years 1823 and 1824 reúne los recuerdos de su extraordinario viaje, lo que la convierte en un documento de gran valor histórico.

Consultá sobre "Narraciones del viaje por la cordillera de los andes"