0
0 item(s) en su carrito
 ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS PARA COMPRAS A PARTIR DE $40.000. ENVÍOS EN MOTO A PARTIR DE $34.000
Otras

cerro torre, diarios de las expediciones de 1958/59 y 1961

Este libro intenta aportar un mayor conocimientoacerca de la Expedición Trentina de 1958-59

NO DISPONIBLE

 Sumá 20 Nakario$
  Me gusta
  

 
 
Otros productos relacionados...
 

Cerro Torre, Diarios de las expediciones de 1958/59 y 1961

 

Este libro intenta aportar un mayor conocimientoacerca de la Expedición Trentina de 1958-59, dirigida por Cesare Maestri en la que logró la primera ascensión al Cerro Torre y durante la cual, en el descenso de la cumbre perdió la vida, arrollado por una avalancha, el alpinista austríaco Toni Egger.

El testimonio de dos de sus integrantes plasmados en sus diarios, brinda la información acerca de todo lo sucedido durante la expedición a través de las vivencias, que fueron muy importantes para los cuatro noveles componentes del grupo de apoyo: Augusto Dalbagni, Ángel Vincitorio, Gianni Dalbagni y Juan Pedro Spikermann.

En el texto de los diarios se destaca el ambiente de camaradería que se forjó durante la expedición entre todos los integrantes, así como la información acerca de la alimentación y los diversos y colosales esfuerzos realizados, al mismo tiempo se trata de despertar más interes en aquellas personas que gustan del deporte del alpinismo, aman la naturaleza y la aventura. Estos diarios también tienen un interés histórico acerca de la época -diciembre de 1958, enero y febrero de 1959-, cuando no existían puentes sobre los ríos de Las Vueltas y Fitz Roy y menos aún la población de Chaltén. Se agrega un capítulo sobre las características geológicas del área donde les tocó operar a los expedicionarios y a modo del complemento, también se expone el diario de uno de los integrantes de la expedición del año 1961, dirigida por Cesaarino Fava para el intento de rescatar el cuerpo y homenajear a Toni Egger. 

Consultá sobre "Cerro Torre, Diarios de las expediciones de 1958/59 y 1961"