Bota ligera y técnica, con una juste preciso para alpinismo invernal y escalada en hielo o mixto. Sus propiedades de retención del calor gracias a las capas de su parte superior que crean una barrera aislante la hacen perfecta para expediciones en climas fríos.
Características:
Review CMD Sport
(17-2-2012). Asolo lanza para la próxima temporada de frío 2012-13 el modelo ‘Eiger GV’, una bota extremadamente técnica, diseñada en colaboración con los mejores escaladores del momento.
“Se trata de una bota alpina, nueva y extremadamente técnica para utilizar con crampón automático. Está pensada para aquellos especialistas de escalada en hielo o superficies mixtas (roca-hielo) y es también recomendable para competiciones de dry-tooling”, señalan desde Carving Sport, distribuidora de Asolo en España.
Los materiales y componentes utilizados para su fabricación son muy técnicos. Y gracias a ello la ligereza y precisión son las características principales que la definen. Es una bota laminada con el nuevo ‘Goretex Duratherm’, lo que ofrece el mejor resultado en términos de calor. A su vez, se combina con el ya conocido Goretex, impermeable y transpirable.
La bota incorpora una polaina integral que le aporta permeabilidad y protección. Además, la parte alta de la caña es extremadamente blanda y confortable, facilitando la libertad de movimientos. Asimismo lleva estructura ‘Asoframe’ o chasis, integrada por varias capas superpuesta en carbono y kevlar. Gracias a las propiedades de estas capas, se logra el máximo rendimiento en términos de torsión y rigidez.