De un diámetro de 9,8 la Boa es una buena introducción al manejo de cuerdas de diámetro inferior a 10 mm.
Fabricada con el tratamiento Thermo Shield, clásico en las cuerdas Edelrid y que proporciona unas ventajosas cualidades de manejo y tacto.
Peso: 61 gr/m.
Número de caidas UIAA: 5.
Fuerza de choque: 8,8 kN.
Alargamiento estático: 9,3 %.
Alargamiento dinámico: 32 %.
Deslizamiento de la funda: 0%
El modelo Boa 9.8 mm es la más reciente incorporación a la familia Entrance Line de edelrid, la gama básica de cuerdas de escalada.
Hay que destacar su increíble tacto, suavidad y manejabilidad, algo difícil de ver en otras cuerdas. Esto se logra gracias a un proceso exclusivo de Edelrid – Thermo Shield, un tratamiento térmico que aporta una gran suavidad y manejabilidad a la cuerda, lo que se traduce en mayor facilidad a la hora de hacer los nudos y mayor facilidad de manejo en general.
Es digno de mención decir que todas cuerdas Edelrid son fabricadas empleando la menor cantidad de recursos posibles para beneficio del medio ambiente y sin afectar lo más mínimo a la calidad del producto final. Podría decirse que son las cuerdas más ecológicas del mercado y que la reducción de recursos empleados se refleja en el precio final que es de media más reducido que en otras marcas.