Singing Rock Vision 11cm Dyneema Quickdraw
La cinta express Vision de Singing Rock es una cinta de escalada de Dyneema súper ligera de 11 cm de longitud y 11 mm de ancho. Está compuesta por dos mosquetones Vision de aleación ligera de aluminio forjados en caliente y con gatillo de alambre recto y curvo, por lo que es una cinta muy polivalente que puede usarse tanto en escalada deportiva como en alpinismo, ideal para estilos ligeros. Pesa 75 gramos.
Los mosquetones Vision de Singing Rock que incorpora esta cinta de escalada tienen una apertura de gatillo de 19 mm (la mínima que se requiere para este tipo de mosquetones, tipo B, es de 15 mm), por lo que facilitan el enganche.
El gatillo de alambre, además de facilitar le enganche y aportar ligereza al mosquetón, elimina la vibración (o efecto Whiplash) y evita la congelación ante condiciones climatológicas muy frías. Por este motivo, las cintas express Singing Rock Vision son ideales para ascensiones que requieran llevar poco peso y expediciones en las que el material de escalada se expone a temperaturas extremas.
El mosquetón superior cuenta con gatillo de alambre recto, mientras que el inferior tiene el gatillo de alambre curvo e incorpora una goma que permite manipular mejor el mosquetón en la posición correcta y ayuda a que no se mueva al mosquetonear la cuerda.
Los mosquetones con gatillo recto hacen que sea más difícil que el mosquetón se abra por roce o movimiento, disminuyendo el riesgo de que el mosquetón se salga de la chapa. Es por eso que los mosquetones con gatillo recto se colocan en la parte superior de las cintas express y los mosquetones con gatillo curvo en la parte de abajo.
Información técnica:
• Cinta express ultraligera de Dyneema , ideal para estilos ligeros
• Disponible por unidades o en packs de 6
• Mosquetones de aleación ligera de aluminio forjados en caliente con gatillos de alambre recto y curvo (apertura de gatillo de 19 mm)
• Resistencia mosquetones: 25-7-8 kN
• Peso: 75 g
• Resistencia de la cinta: 22 kN
• Cumple con las normativas: CE 1019, EN 566 y EN 12275.