Nueva versión mejorada del crampón Sarken, con nuevo tratamiento térmico del acero y marco reforzado.
Es un crampón de 12 puntas de concepción moderna y diseñado para alpinismo de dificultad y escalada en hielo. En esencia mantiene el diseño de un crampón de 12 puntas pero con un look moderno e incorporando modificaciones en las puntas frontales y secundarias.
Estas modificaciones consisten en unas puntas secundarias dentadas para proporcionar un agarre y estabilidad extra cuando se escala. Las puntas frontales en forma de “T” tienen un estructura mixta, ya que se trata de las puntas horizontales clásicas con un nervio dentado bajo estas, esto les da un mayor rendimiento al escalar en terrenos difíciles, van a romper más el hielo que unas puntas clásicas o unas puntas verticales modernas.
En definitiva un crampón 4 x4.
El Sarken introduce un sistema de ajuste rápido de la talla sin necesidad de herramientas adicionales, característica que Charlet había dejado de lado en sus modelos anteriores. El crampón viene equipado de serie con un moderno antibott para evitar la acumulación de nieve bajo este. Otra nueva característica es que puede ser usado como crampón flexible o articulado con un simple movimiento en la barra central.
En este caso el modelo Sarken está equipado con el sistema LeverLock que es la clásica fijación de cierre semi-automático. La talonera es de ajuste micrométrico para un ajuste perfecto.
Peso: 1010grs.
Aptos para botas hasta talle 46 FR, y 11 2/3 US incluido.